¿Qué es el 1%?


Es una manera de participar y colaborar con las actividades pastorales. El 1% esta en tus manos.
Todos los bautizados debemos ser corresponsables con la misión de la Iglesia entregando el 1% de nuestros ingresos mensuales.

¿Qué se hace con este dinero?



Se financia, en parte, el trabajo pastoral. Se paga la mantención de parroquias y capillas (luz, agua, gas). Se construyen nuevas capillas. Se cancela un subsidio mensual a los sacerdotes (congrua). Se capacitan y preparan nuevos catequistas, entre otros gastos, haciendo que lo que se recolecta actualmente no alcance para cubrir las necesidades de la Arquidiócesis. Por eso, es necesario que todos los católicos entreguemos puntualmente nuestro aporte a la Iglesia.

Donar mi 1%


Para aportar el 1%, descarga el mandato en PDF llenar con todos los datos, imprimir, firmar y entregar en la parroquia.




Otra alternativa es hacer transferencia directa a la cuenta:

  • - Banco de Crédito e Inversiones
  • - N° 29286689
  • - Parroquia María Madre de Misericordia
  • - Rut: 73.563.100-4
  • - Enviar confirmación del depósito a: madredemisericordia@iglesia.cl


¿Qué se hace con el 1%?



La contribución al 1% de nuestra Iglesia nos permite contribuir con la mantención de las 213 parroquias y capillas pertenecientes a la Arquidiócesis de Santiago.

Todas las parroquias, en lo que se refiere a su labor evangelizadora y pastoral, trabajan coordinadamente con las vicarías zonales, las vicarías ambientales y los decanatos. Estas últimas instancias les prestan asesoría en los más diversos aspectos, desde lo netamente pastoral hasta lo administrativo. Del mismo modo, las parroquias cuentan con la colaboración de los distintos departamentos de la Arquidiócesis. Todo ello en comunión con el pastor.

En los templos los católicos, los fieles recurren a bautizar a sus hijos, prepararlos para la Primera Comunión y la Confirmación, cuando son adultos se casan, se reconcilian con Dios Padre, celebran la eucaristía y finalmente se les despide con la misa de funeral.

¿Cómo se financia nuestra Iglesia?



En nuestra arquidiócesis, los aportes recaudados gracias al 1% se puede aportar a: